Carlos Alberto López Pabón, Contralor Municipal de Villavicencio, anunció que se abrirán procesos sancionatorios contra la Secretaría de Infraestructura, el contratista y la interventoría que lleva a cabo el Centro de Atención Integral para la Mujer.
Según el contralor, «la obra tiene un evidente atraso, no lleva el 50% de avance y ya lleva más del tiempo pactado para el contrato». En las imágenes se muestra el abandono de material, maquinaria y demoras en el pago de las nóminas para los trabajadores.
«Estamos listos para iniciar proceso administrativo sancionatorio fiscal contra infraestructura, la interventoría y el contratista porque no nos están entregando los informes, que requerimos en las fechas y en las condiciones que estamos pidiendo», explicó López.
Lo anterior es una causar para iniciar este tipo de procesos que pueden terminar en multas o suspensión, según sea el caso.
La socialización de la obra fue en enero del año pasado con la promesa de terminar en 12 meses, la inversión para el desarrollo de esta fue de $4.920 millones.