La Asociación Colombiana de Voluntariado Hospitalario y de Salud –Avhos- llevó a cabo en la ciudad de Riohacha, la XXXIII Asamblea Nacional Ordinaria, donde eligió por primera vez a un hombre para que rigiera los destinos de la Entidad para el periodo 2023 – 2025.
La Asamblea que contó con la participación de la mesa directiva Nacional, en cabeza de la presidenta saliente Lila Gómez de Azicri, las presidentas de Distritos, Seccionales y de Grupos, además de un importante número de voluntarias quienes motivadas por el servicio se reunieron para hacer testigos de la elección del nuevo comité Nacional, además de recibir los diferentes informes de gestión administrativa.
Pese a sentirse en el ambiente durante el desarrollo de la Asamblea, la negativa para que un hombre fuera el nuevo Presidente de Avhos, al final los votos de las delegadas dieron como triunfador al candidato de la única plancha, el abogado y publicista Luis Gabriel Botero Ramírez.
Botero Ramírez, en entrevista para este medio de comunicación indicó que hará una presidencia incluyente, “vamos a darle participación a todas, porque es muy importante que todas las voluntarias nos manifiesten sus inquietudes para poderlas canalizar y poderlas poner en práctica”.
Para el nuevo presidente de la Asociación, quien dice llevar a Avhos en la sangre, ser voluntario es un legado de su progenitora, quien fue presidenta nacional y de seccional. “Para mí es un orgullo y un reto bastante importante, vamos a meterle profesionalismo a esa dirección para que Avhos no solamente sobreagüe, sino que salga de la situación actual que puede ser un poquito riesgosa para la asociación, pero vamos a meterle todo el empeño para que esto salga adelante”, reveló.
Para el guía, quien se venía desempeñando como asesor en la Entidad, es necesario un cambio de Estatutos en el voluntariado, además de “fortalecer la red de voluntariado, aumentar el número de grupo, el número de voluntarios y las personas que trabajan con nosotros”.
“Es un cambio radical, para mí es el acabose del voluntariado, siempre hemos sido Damas Rosadas, son sesenta años de historia y la verdad no entiendo cuál sería el significado ahora de traer un caballero, cuando lo hemos hecho bien durante 60 años”, fueron expresiones de una voluntaria ante la elección del nuevo presidente, del cual se espera haga un buen trabajo, y a quien le dieron 365 días para evidenciar sus buenas acciones en cuanto al voluntariado.
Fueron sentimientos encontrados los percibidos durante el desarrollo de la deliberación, pues así mismo se observó dentro del recinto, la complacencia de otras voluntarias por la nueva elección, quienes le dieron la bienvenida y le desearon al nuevo presidente éxito durante la estancia en el cargo.