Con el propósito de garantizar las condiciones higiénico sanitarias, en el marco de la Semana Santa, la Alcaldía de Valledupar adelanta visitas en establecimientos de expendio de pescados y mariscos en la ciudad.
El equipo de la Secretaría Local de Salud, realiza las visitas en el pabellón del pescado, ventas de alimentos, supermercados y grandes superficies, verificando un adecuado expendio, manipulación y consumo de productos alimenticios y de la pesca, incluidos los enlatados.
Con esto, la entidad brinda información y educación a comerciantes y compradores, para garantizar una Semana Santa segura, donde propios y visitantes disfruten teniendo como prioridad la salud y la reconciliación.
Para evitar enfermedades transmitidas por alimentos tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: Examine las condiciones de aseo del establecimiento comercial, no compre pescado ni mariscos en sitios de dudosa procedencia, al comprar pescado fresco, recuerde que los ojos, escamas y agallas estén brillantes y en perfecto estado. Además, el producto no debe emanar malos olores y en caso de comprar pescado seco, este no debe tener manchas rojizas o verdosas.
Tenga en cuenta que las señales de haber consumido alimentos en mal estado son: dolor abdominal, náuseas y vómito, fiebre, diarrea con o sin sangre, deshidratación. Consulte oportunamente al médico y coméntele sobre el alimento sospechoso, el momento y sitio donde lo consumió.
Post Views:
16