La Alcaldía de Cúcuta continuará con las jornadas de caracterización, autocuidado y servicios a las personas del Centro de Oportunidades para Ciudadanos Habitantes de Calle.
El Departamento Administrativo de Bienestar Social realizó una jornada de alimentación, terapia psicosocial, toma de pruebas Covid-19, jornada de baño y limpieza a 96 personas asistentes del ‘Centro de Oportunidades para Ciudadanos Habitantes de Calle’.
Esta actividad contó con la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional, la Asociación Nortesantandereana de Hepatitis Virales, la Academia de Belleza Claudia Rey y otros ciudadanos voluntarios que se vincularon a favor de la solidaridad con esta población.
“Llevo cuatro meses en el hogar, ha sido un buen cambio para mí, he dejado de comer basura, de robar, también dejé las drogas, llevaba 25 años consumiendo esas sustancias, durmiendo en la calle. Gracias a este proceso quiero y puedo tener una nueva oportunidad”, aseguró Javier Peñaloza, beneficiario e integrante del Centro de Oportunidades para Ciudadanos Habitantes de Calle.
Con campañas de salud y alimentación como estas, las autoridades esperan complementar la transformación de la ciudadanía, promoviendo mensajes de apoyo y cuidado hacia esta comunidad.
Por Silvia León Sisa.