El departamento del Quindío espera una gran afluencia de turistas para la Semana Mayor, en especial en municipios potenciales como Filandia, donde para esta época se vive la Semana Santa en vivo, uno de los eventos religiosos más representativos del territorio quindiano.
Para esta edición, serán 110 años de una tradición que ha pasado de generación en generación y donde muchos creyentes se dan cita cada año para presenciar procesiones como: El Prendimiento, La Sentencia de Jesús y el Viacrucis, que tienen lugar los días Jueves y Viernes Santo, entre las demás actividades previstas hasta el Domingo de Resurrección.
Es de señalar que Filandia cuenta con un plan de seguridad y movilidad con el apoyo del Gobierno departamental a través del Instituto Departamental de Transito del Quindío, IDTQ, con el fin contrarrestar la congestión vehicular que se presenta en ‘La Colina Iluminada’ en estas temporadas de descanso y brindar así un parte de tranquilidad a propios y visitantes.
La invitación por parte de la Gobernación del Quindío es a disfrutar de estas actividades religiosas y de los diferentes atractivos que ofrece el Quindío.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío