Este viernes se llevó a cabo el Puesto de Mando Unificado departamental en las instalaciones de la Gobernación de Caldas. Este espacio se ha dispuesto para que cada municipio exponga los avances en el alistamiento ordenado, posterior a la alerta Naranja, ante el aumento de nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz.
La Administración Municipal detalló los avances en la gestión del riesgo, especialmente en la realización de censos e instalación de Sistemas de Alertas Tempranas, que beneficiarán a las personas ubicadas en la zona rural, específicamente en la ribera del río Chinchiná.
Por su parte, la Secretaría de Educación informó sobre las decisiones tomadas en el desarrollo de las clases y las orientaciones a entregar a las 51 instituciones. “En la sede El Desquite de la Institución Educativa Maltería, los estudiantes tendrán trabajo en casa y para el resto de la comunidad educativa estaremos atentos a más disposiciones”, indicó Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.
Es importante resaltar que la actividad en el Nevado del Ruiz se mantiene, por lo que el Puesto de Mando Unificado departamental seguirá activo para hacer seguimiento y coordinar las acciones necesarias para prevenir y atender posibles emergencias.