in

Robo de cable dejó un quemado y a medio centro de Medellín sin luz

Robo de cable en el centro dejó un herido

Robo de cable en el centro dejó un herido
Los hechos ocurrieron en este sector del sector de Villa Nueva. /FOTO: ANDRÉS OSORIO G.

Buscando aparentemente sustraer el cobre de los cables de energía que atraviesan de forma subterránea el centro de Medellín, dos habitantes en condición de calle ingresaron a una de las cámaras de energía, con tan mala suerte que uno de ellos se electrocutó y dejó sin luz a un sinnúmero de establecimientos comerciales.

También le puede interesar: Choque entre dos motos acuáticas en el embalse de Guatapé dejó cuatro heridos

El caso que tiene a este hombre de 30 años de edad, debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro asistencial, ocurrió el pasado Viernes Santo en la calle 54 con la carrera 49, barrio Villa Nueva.

Aprovechando la madrugada, la soledad del sector por cuenta de la Semana Santa y que la caja no tenía la tapa porque había sido hurtada el fin de semana anterior, los 2 hombres llegaron a la cuadra, con el propósito aparente de hacer de las suyas.

Tremenda explosión en el Centro

Un testigo le contó a Q’HUBO que uno de ellos comenzó a halar con fuerza una de las líneas de 7600 voltios de energía. Cuando menos se pensó, la cámara explotó.

Agregó que fue tan fuerte el estallido que algunas personas que se encontraban a las 3:00 a.m. en una iglesia cristiana aledaña, salieron en medio de la oscuridad a constatar que había ocurrido.

La cámara estaba sin tapa y los hombres, al parecer, aprovecharon para entrar. /FOTO: ANDRÉS OSORIO G.

En medio del susto y desesperado, el acompañante, quien resultó ileso, buscó ayuda. Momentos más tarde una ambulancia de la Secretaría de Salud hizo presencia, le prestó los primeros auxilios y lo trasladó a Policlínica, donde ingresó con graves quemaduras en sus extremidades superiores.

El hombre permanece con vida e intubado en el centro hospitalario.

El daño en el Centro

El aparente intento de hurto dejó sin energía gran parte del centro de la capital antioqueña. Centenares de negocios estuvieron sin energía, incluyendo las clínicas Soma y Medellín. El daño obligó, en la madrugada de este domingo, a que funcionarios de Empresas Públicas de Medellín iniciaran trabajos de reparación.

También le puede interesar: Una familia engañaba mujeres para explotarlas sexualmente en Chile

No es nuevo

Q’HUBO conoció que este tipo de daños contra la infraestructura eléctrica del Centro por cuenta de los habitantes en condición de calle no es nuevo.

Fuentes consultadas aseguraron que las cámaras de energía frecuentemente son vulneradas por los delincuentes para robar cable, el cual es quemado y posteriormente comercializado en las cacharrerías de la zona.

También se conoció que, a pesar de soldar dichas cajas, los delincuentes golpean con piedras la parte en concreto en reiteradas ocasiones para romperla y sustraer el valiosos cobre. A raíz de esa problemática la empresa optó por usar unas tapas con llaves que dificulta mucho más el accionar de los ladrones.

No deje de leer:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Con bisturí, mujer agredió a un albañil

Con bisturí, mujer agredió a un albañil

Con el taller ‘Leer el Caribe’ se promueve la lectura en Córdoba

Con el taller ‘Leer el Caribe’ se promueve la lectura en Córdoba