La Alcaldía de Pitalito, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, formalizó el inicio de la entrega de 121 máquinas despulpadoras para el mismo número de familias campesinas laboyanas.
Víctor Hugo Ortega Achury, secretario de Desarrollo Económico del municipio, manifestó que esa dependencia aportó un total de 100 millones de pesos, y con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Municipal, así como del Comité Departamental de Cafeteros, fueron destinados un total de 193 millones de pesos para poder equipar y fortalecer la labor que adelantan estas familias.
De acuerdo a Víctor Ortega, las máquinas despulpadoras no solamente ayudarán a mejorar la calidad de sus productos sino también la condiciones de vida de los caficultores. Es de destacar que dentro de quienes recibirán esta dotación hay familias víctimas del conflicto armado quienes también se dedican a la producción de café.
Es así que en el transcurso de los próximos días arrancará el proceso de entrega de las máquinas despulpadoras a 121 familias de los 8 corregimientos de Pitalito, y de esta manera la Alcaldía Municipal, junto al Comité Municipal y Departamental de Cafeteros, seguirán trabajando para concretar nuevos convenios que contribuyan al proceso de tecnificación de las empresas y de las familias cafetaleras en el Valle de Laboyos.