El Once Caldas S.A., emitió un comunicado a sus hinchas, medios de comunicación y público en general informando que el pasado 9 de abril, la Policía Nacional realizó la captura de tres jugadores juveniles pertenecientes a las divisiones inferiores del club, por la presunta comisión del delito de extorsión.
El Club se muestra respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, por lo que acatará y estará atento a las decisiones de la Administración de Justicia, con la que colaborará en lo que sea necesario.
En el comunicado, Once Caldas S.A. enfatiza que las presuntas conductas cometidas por los jugadores no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre.
Además, el equipo de fútbol se muestra respetuoso de los derechos que les asisten como personas sometidas a un proceso penal, en especial la presunción de inocencia y derecho de defensa, y asegura que contarán con el apoyo jurídico necesario. Una vez finalizado el proceso, desde Once Caldas S.A. se tomarán las medidas pertinentes.
Por último, el comunicado de Once Caldas S.A. lamenta y rechaza cualquier actuación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro de la institución, y asegura que no serán tolerantes con conductas al margen de la ley.