Una importante disminución en la tarifa del alumbrado público logró la alcaldía de Baranoa, luego adelantar las gestiones desde el año anterior ante la concesión encargada de prestar este servicio.
El alcalde Roberto Celedón, anunció que esto ya es una realidad y se cumple de manera efectiva el Acuerdo 019 de diciembre del 2022, con lo que se consigue un alivio económico para más de 10 mil familias de los estratos 1 y 2 de Baranoa, quienes se benefician con un descuento que va desde el 10 al 25 por ciento en la tarifa del alumbrado público.
Esto fue revisado con la concesión Alumbrado Público, a través de mesas de trabajo que se venían desarrollando con la comunidad en donde se concertó una solución que se va a ver reflejado en este nuevo corte de la factura.
“Es un alivio para los bolsillos de los baranoeros en las facturas de energía. La disminución de la tarifa del alumbrado público en Baranoa es una realidad, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos y sabemos que cada peso cuenta en su presupuesto familiar. Esta disminución en la tarifa del alumbrado público es una muestra de nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los baranoeros”, afirmó el mandatario local.
Con la entrada en vigencia de las nuevas tarifas por concepto de alumbrado público, los ciudadanos podrán disfrutar de un ahorro significativo en su factura de energía. La aplicación de estas tarifas justas y equitativas permite una distribución más eficiente y equitativa de los costos del servicio entre los usuarios, resaltó Celedón.
La Alcaldía de Baranoa hace un llamado a la ciudadanía para que siga haciendo uso responsable del servicio de energía y contribuya al ahorro energético y económico del municipio. La disminución en la tarifa del alumbrado público es un logro de todos y un paso importante hacia la construcción de una comunidad más justa y equitativa, expresó el alcalde.