84 puntos de la ciudad de Manizales están siendo intervenidos actualmente en mantenimiento, limpieza y embellecimiento gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Medio Ambiente y la Fundación Fesco. Un total de 28 «guardianes de la naturaleza» se encargan del mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y separadores en la capital de Caldas.
Los sitios de interés que están siendo atendidos diariamente incluyen parques importantes como Faneón, Chipre, Bulevar de La 48 y Ernesto Gutiérrez, así como avenidas como la Santander, Paralela, Centenario, La Sultana y La Enea. Además, los jardineros también realizan podas controladas y autorizadas para garantizar la regeneración natural y fomentar el cuidado de los espacios verdes por parte de la ciudadanía.
El Secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano, destacó la importancia de mantener estos espacios en óptimas condiciones para brindar un ambiente agradable y una ciudad limpia para todos. Además, señaló que el cuidado del ornato en excelentes condiciones contribuye a la reducción de la contaminación en la ciudad.
“Son 28 guardianes, entre hombres y mujeres, los encargados de estas zonas verdes. Ellos realizan el mantenimiento de 84 puntos. Dentro de estos están todas las avenidas principales. De esta forma tratamos de brindarle a propios y visitantes un ambiente agradable, una ciudad limpia y una ciudad para que todos podamos disfrutar”, así lo indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.
Es importante destacar que la labor de los «guardianes de la naturaleza» es fundamental para mantener la ciudad en óptimas condiciones y fomentar la cultura del cuidado ambiental.