El mandatario señaló que es una alternativa importante para descongestionar el flujo vehicular que desde el centro se moviliza en la ciudad ante el inicio de obras en vías.
Una de las propuestas que se ha hecho para mejorar la movilidad en Ibagué ante las obras de infraestructura vial que avanzan y están por iniciar, tiene que ver con dejar la carrera Sexta en un solo sentido desde las calles 24 a la 60.
Tras esto, Ondas de Ibagué consultó al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sobre dicha iniciativa ante el inicio de obras como el puente elevado de la 60 con Quinta, donde explicó que está siendo estudiada la medida.
“Estamos haciendo un estudio en la carrera Sexta desde la calle 11 hasta la calle 60 para que quede solo carril bajando para poder evacuar del centro fácilmente”.
El burgomaestre reconoció que dicho corredor es una de las alternativas para descongestionar el tráfico de quienes descienden desde la zona céntrica.
“Se está realizando el estudio porque es una de salidas que tenemos para poder evacuar el flujo vehicular y avanzar en ese sentido, así como se tiene desde la calle 11 a las 25 y uno ve cómo fluye de la mejor manera y la idea es darle continuidad hasta la 60 y que podamos mejorar el tema de la movilidad”.
Sin embargo, Hurtado enfatizó que de tomarse la medida sería con cifras en mano y estadísticas para tener una mejor certeza sobre la viabilidad de la misma.
“Cuando uno toma una iniciativa, todos salen a criticar, entonces a mí me toca salir con un documento y decir hicimos esto mostrando un resultado estadístico y estudio vial hecho de una manera seria”.
Finalmente, se espera en los próximos meses definir si se da dicha modificación ante los estudios que hace el SETP junto con la Secretaría de Movilidad de Ibagué.