Murillo, Casabianca, Villahermosa y Casabianca son los municipios que han venido adelantando la evacuación preventiva.
Según el informe dado a conocer por el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima, Andrés Felipe Barragán, a la fecha la cifra de personas que han salido de sus territorios son las siguiente:
MURILLO:
-Vereda La Cabaña: 7 familias/14 personas.
Cada familia compuesta por madre e hijo menor de edad.
-Vereda Alfombrales: 16 familias/32 personas.
Cada familia compuesta por madre e hijo menor de edad.
Evacuaron un total de 46 personas, compuestas por 23 adultos y 23 niños, quienes se están hospedando en casas de familia. Cabe resaltar, que allí, el municipio está adelantando contratación para apoyar con mercados quincenalmente, sin embargo, los jefes de hogar continúan en el lugar de residencia.
VILLAHERMOSA:
-Vereda El Rocío: 1 familia/3 personas.
-Vereda Betulia: 1familia/2 personas.
-Vereda Entrevalles: 2 familias/13 personas.
-Vereda Minapobre: 4 familias/13 personas.
Evacuaron un total de 31 personas, compuestas por 12 niños, 17 adultos y 2 adultos mayores. Las personas de las Veredas El Rocío, Betulia y Entrevalles se encuentran en arriendo en el casco urbano, mientras que las personas de la Vereda Minapobre se trasladaron a un lugar más seguro en la misma Vereda ya que son ribereñas al Lagunilla.
CASABIANCA:
-Vereda La Joya: 1 materna de 16 semanas de embarazo y 1 menor de 12 años.
Están en el casco urbano en casa propia. Allí el jefe de hogar está yendo y viniendo del lugar.
HERVEO:
-Vereda Ángulo E:
1 familia/3 personas
2 familia/5 personas
Evacuaron un total de 8 personas, compuestas por 2 niños y 6 adultos. Una familia evacuó para Manizales y la otra para Villamaría donde familiares.
Se espera que una tercera familia de la vereda ángulo evacue el día de hoy hacia Neira, Caldas.
«El llamado es a evacuar por el bien de toda la comunidad, en los albergues de les va a garantizar comida, dormida y subsidios de arrendamiento en la zona urbana», finalizó Barragán, quien además señaló que se está haciendo todo el trabajo para lograr tener una respuesta positiva protegiendo la vida de estos tolimenses.