Con satisfacción la comunidad de Villa Esperanza, sector ubicado entre El Recreo y Mate´venado, ha recibido el trabajo que realiza una maquinaria que gestionó el Gobierno departamental para mitigar los riesgos que se presentan ante la llegada de la temporada de lluvias.
Según Daney Fernando Bayona Páez, profesional de apoyo de Gestión del Riesgo, el aporte va a ser muy importante para que las familias no se vean tan afectadas por las lluvias de este año y por ello se hace acompañamiento con asistencia técnica en las actividades que se vienen desarrollando, con una maquinaria que logró gestionar el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez.
“Estamos haciendo la construcción de unas barreras de protección de unos 800 metros lineales y los trabajos han avanzado en unos 450 metros. Se prestó asistencia técnica, se revisó el equipo y se hizo seguimiento con la comunidad”, señaló el ingeniero Bayona Páez.
Por su parte, Javier Villarreal, líder comunal del sector, dijo que se están beneficiando unas 200 familias dedicadas a la producción de alimentos. “Le damos gracias a Dios primeramente, al gobernador encargado, Wilinton Rodríguez, al ingeniero Bayona y a toda la comunidad, pues se logró que la maquina pudiera intervenir en el territorio y mitigar los puntos críticos que hay en el sector y así poder evitar que el invierno haga daño en el territorio”.
Con esta obra se beneficiará toda la comunidad, pues los niños podrán ir al colegio, la comunidad podrá sacar sus alimentos y las madres poder salir sin el agua al cuello. Por lo tanto, estamos muy agradecidos con esa gestión que hizo el gobernador de Arauca, indico el líder comunitario.