<
Desde la campaña del grupo significativo de ciudadanos ‘Ciénaga Primero’ queremos manifestar:
1.Nuestro rotundo rechazo y profundo pesar por todos los hechos de violencia que enlutan a nuestro departamento, expresando nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas en Nueva Granada, Plato, Ariguaní, Pivijay y por supuesto en Ciénaga..
- El fenómeno de violencia, debe ser enfrentado con una acción que en primera instancia parte de un trabajo coordinado por la Presidencia de la República, sus ministerios de Defensa e Interior, la Gobernación del Magdalena y cada uno de los alcaldes municipales y sus secretarios de gobierno.
- En nuestro municipio diariamente se conocen casos de atracos, robos, y también otros más graves donde se ve amenazada la vida. Así mismo, en diferentes sectores de la ciudad, se ha incrementado el consumo de estupefacientes, los hurtos y la ausencia de la fuerza pública son el pan de cada día. Desde el movimiento ‘Ciénaga Primero’ estamos muy preocupados por la falta de acción gubernamental, en el tiempo de gobierno del señor Luis Tete Samper no ha habido un día que no se hable de hechos violentos, existiendo un silencio cómplice a todas estas manifesta- ciones
- Creemos que la secretaría de Gobierno, no debe ser utilizada como ‘comando político’, o para generar ‘favores electorales» ni mucho menos que se tomen acciones irresponsables y con poca autoridad, pensando en réditos electorales y no en las soluciones reales que exigen las comunida- des. Debe ser un agente de trabajo junto a las comunidades para provocar politicas de integra- ción social y así hacer frente a los fenómenos de violencia a partir del apoyo a emprendedores y ciudadanos innovadores, generación de empleo con creatividad y aprovechar el talento natural del cienaguero.
- Si hay fuente de trabajo, oportunidades de realizar proyectos, conexión entre la gente y el gobierno, seguramente Ciénaga será Primero en la lucha contra la violencia. Realmente estamos sin horizonte, el favorecido obviamente es la creciente inseguridad ciudadana. La miseria, el atraso y la falta de oportunidades para los más desprotegidos, ganan espacio y terminan convirtiéndose en estructuras solidas del crimen y a la transformación profunda de esa realidad, debemos dedicarnos.
Atentamente
Carlos Padilla Peña Lider del Movimiento ‘Ciénaga Primero’
Relacionado
A %d blogueros les gusta esto: