Además de las 4 personas que murieron, otras 11 permanecen hospitalizadas por participar del mismo ayuno.
Con el supuesto propósito de encontrarse con Jesucristo, 4 personas en Kenia murieron y otras 11 fueron hospitalizadas. Esto luego de hacer parte de un fuerte ayuno en medio de un culto religioso.
Makenzie Nthenge, el hombre que dirige la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, fue quien le pidió a los creyentes ayunar de manera excesiva para lograr un encuentro con Jesús.
El hombre le habría dicho a los feligreses que los que murieran de hambre, morirían como héroes e irían directamente al cielo. Sin embargo, las consecuencias de esta penitencia religiosa fueron fatales.
El portal Swissinfo compartió las declaraciones del oficial de investigación criminal, Charles Kamau, sobre las condiciones en que fueron encontradas estas personas.
“Mi equipo y yo nos dirigimos a Shakahola cuando nos informaron de que algunas personas estaban ayunando hasta morir. Rescatamos a 15, pero 4 sucumbieron de camino a Malindi. Tres están en estado crítico”. Explicó Kamau.
En medio de un bosque, cerca a la ciudad de Malindi, fueron hallados los cuerpos de los muertos tendidos en el piso, y las otras personas en delicado estado de salud.
Asimismo, se pudo establecer que el pastor Makenzie se encuentra detenido y fue él mismo quien decidió entregarse.
Los 4 fieles que fallecieron todavía no han sido identificados, mientras que los 11 que fueron llevados al hospital son 7 hombres y 4 mujeres de 17 a 49 años.
Redacción Q’HUBO Cali
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí