A puerta cerrada y sin público se llevará a cabo el partido entre Nacional – Melgar en el estadio Metropolitano, afirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
“A puerta cerrada porque en este momento estamos adelantado la captura de 78 bandidos que están sindicados por homicidio y extorsión. Así que nuestra fuerza pública está concentrada en eso y en la incautación de bienes. Habrá partido, pero a puerta cerrada”, enfatizó.
El mandatario distrital indicó que Barranquilla es una ciudad de puertas abiertas para las instituciones que quieran utilizar las instalaciones, al recalcar que el deporte es un generador de cambios sociales.
Asimismo, Pumarejo explicó que previendo que se pueda realizar en este encuentro deportivo con el orden, el respeto y la seguridad necesaria, se solicitó a las diferentes autoridades la instalación de un Puesto de Mando Unificado en busca de preservar el orden y que se pueda hacer un partido con toda la tranquilidad.
Por otro lado, sobre la decisión de hacer el partido en el Metropolitano, el alcalde sostuvo que el Distrito recibió una petición y se dialogó con el alcalde Medellín para conocer la situación de fondo y estar más tranquilos.
“Esta es una sede que siempre les ha abierto las puertas y el llamado es a que sigan aireando sus diferencias pero de manera pacífica”, dijo Pumarejo.