Al acoger la solicitud de un fiscal seccional, un juez penal municipal de Pasto (Nariño) dictó medida de aseguramiento contra Richard Giovanny Goyes Salas consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, luego de ser imputado por su presunta autoría en los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.
Los hechos por los que Goyes Salas es judicializado ocurrieron entre junio de 2017 y diciembre de 2021, en el interior de una vivienda del barrio San Lorenzo del municipio de Aldana (Nariño).
De acuerdo con la denuncia de la compañera sentimental del asegurado, durante ese período de tiempo se habrían presentado varios episodios de violencia física, verbal y sicológica contra ella, por parte del hombre, incluyendo ser forzada a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Según la declaración de la víctima, en uno de los episodios, el imputado habría llegado a la casa en estado de alicoramiento y le propinó varios golpes en su rostro, lo que obligó a ella a refugiarse en el baño, hasta donde la siguió, golpeándola en su cuerpo con un balde.
En diciembre de 2021, el hombre llegó portando un arma de fuego, intimidó a la mujer y, mediante amenazas de muerte, la habría obligado a tener relaciones sexuales de forma violenta.
Iniciadas las investigaciones, servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, capturaron a Richard Giovanny Goyes, junto con agentes de la Policía Nacional, cumpliendo una orden emitida por un juez penal de Pasto, la cual se hizo efectiva el 13 de abril de 2023 en la capital de Nariño.
Durante las audiencias concentradas, el asegurado no se allanó a los cargos y la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados
JGP/FAGH /LVB/DSN
Le puede interesar: A la cárcel integrante de la etnia Wiwa, presunto responsable de violencia intrafamiliar
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004