Sobre las 9:30 de la mañana de este 18 de abril se presentó un accidente de tránsito en la vía nacional que de Puerto Carreño conduce a Villavicencio. Un tracto camión que transportaba combustible y viajaba hacia la capital de Vichada, se volcó. El conductor sufrió lesiones menores y fue remitido en una ambulancia hacia Puerto Carreño.
El accidente se presentó a escasos metros del puente del río “Muco”. “Yo vivo cerquita de donde ocurrió el accidente, pasando el puente el Muco, jurisdicción de la Primavera Vichada. Eso ocurrió temprano, sobre las 9:30 de la mañana”, dijo doña Ana Eregua, habitante de la zona en donde ocurrió el accidente.
“Yo estaba ocupada acá en mi casa, cuando llegó un transportador para darme aviso del accidente de un compañero de él, y fuimos a ver de inmediato, lleve mi moto y recogimos al señor accidentado, prestamos auxilio aquí en mi casa al señor accidentado, ” manifestó doña Eregua.
Según información aportada por las personas que estuvieron en el siniestro de tránsito y que auxiliaron de primera mano al conductor del camión, este presentaba aporreos en la cabeza y dolor en el pecho, respondiendo al nombre de Jaime Camacho de aproximadamente 45 años de edad, pero estado consciente.
Este medio de comunicación conoció que la ambulancia que salió desde puerto Carreño después del mediodía, llegó sobre las siete de la noche a la zona rural del accidente para recoger y trasladar al conductor del vehículo accidentado hasta Puerto Carreño e ingresarlo al Hospital San Juan de Dios para la respectiva atención médica.
“Es increíble lo que observé, cuando llegue, después del accidente miré al conductor salir por el vidrio de atrás de la cabina, estaba el vidrio roto y salió por ahí caminando, eso es un milagro de Dios, porque el vehículo quedo destruido por el accidente”, dijo un transportador que pidió no ser nombrado en este artículo.
De acuerdo, a lo conversado con algunos transportadores, la vía, específicamente la carretera pasando el puente del «Muco” fue intervenida para mejoras en días recientes. Por ende se desconoce hasta ahora las posibles causas del accidente, donde la cabina del vehículo quedó inservible a la vista.