Una propuesta para la sensibilización de la ciudadanía para el uso de buenas prácticas con el propósito de disminuir las cifras de incendios provocados, la administración distrital, a través de Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres.
El último incendio forestal se presentó durante la mañana de este sábado a las afueras de las instalaciones del ICBF, el cual fue controlado por las autoridades competentes, afortunadamente sin registro de lesionados.
Reciénteme, gracias al llamado oportuno de un ciudadano y a la reacción rápida de las autoridades, el cuerpo de bomberos logró atender de manera inmediata la emergencia presentada a las afueras de las instalaciones del ICBF, apaciguando las fuertes llamas.
Leer más: Exdirectora del Icbf se va con deber cumplido
Este hecho se derivó por una quema de basuras descontrolada, que se incrementó por causa del viento. Afortunadamente, durante este hecho no se registraron lesiones humanas ni daños materiales y tampoco se logró encontrar a la persona que lo provocó.
Los incendios forestales están en aumento en el distrito
” Estamos realmente preocupados, la ciudadanía sigue actuando de manera irresponsable, la quema de basuras deriva graves consecuencias ambientales, además puede causar quemaduras y pérdidas humanas”, sostuvo Shirly Iguarán, coordinadora distrital de la unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.
La Alcaldía de Riohacha invita a la comunidad a hacer uso de los horarios y días de recolección de residuos que presta la empresa Interaseo, y en caso de ser mayor a la capacidad doméstica, contratar con dicha empresa el servicio extra que se requiera.
Garantizar la vida humana y animal, la conservación de los ecosistemas y el bien de los inmuebles es responsabilidad de todos; la invitación es a ser más conscientes y a actuar desde el beneficio colectivo.