Visite la fuente original de la Noticia
Por: Sala de Redacción
La Alcaldía de Fusagasugá anuncia la entrega de 97 obras de infraestructura en diferentes barrios y veredas de la localidad, una ejecución con la Gobernación de Cundinamarca. Las ejecuciones incluyen la construcción de «placas huella» y el mejoramiento de infraestructuras deportivas y comunales, por un valor aproximado de $3.200 millones.
Estas obras son el resultado de la iniciativa de las Juntas de Acción Comunal, con el apoyo técnico y financiero del Instituto Departamental de Acción Comunal, Idaco, y la Alcaldía local.
La intervención incluyó el apoyo técnico en la formulación de proyectos, verificación de documentos y, en muchos casos, la interventoría. La Alcaldía también contribuyó al aporte de recebo y maquinaria, aumentando el alcance de las obras.
Ejecuciones en barrios y veredas
La Dirección de Participación y Asuntos Locales, la Oficina de Proyectos y la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Fusagasugá prestaron su apoyo en la planificación. Intervinieron en la ejecución de las obras con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas intervenidas.
Entre los trabajos destacan el mejoramiento de las fachadas en el barrio El Lucero al norte de la ciudad, así como la pavimentación de calles en Los Guaduales.
Las ejecuciones serán entregadas entre el 19 y el 21 de abril, en una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo y la calidad de vida de la comunidad.
Obras en Barrios y veredas de Fusagasugá
Se trata de 97 frentes entre “placas huella, (y) mejoramiento de escenarios deportivos o comunales”, por un valor aproximado a los $3.200 millones. Las ejecuciones son iniciativa de las Juntas de Acción Comunal, pero contaron con el apoyo de la Alcaldía, según explica el despacho.
Según la administración municipal, las obras serán entregadas entre este miércoles (19) y el viernes (21 de abril) luego de las intervenciones en barrios y veredas de la localidad.
Dicen los reportes que “se trata de obras por $3.200 millones realizadas gracias a la convocatoria del Instituto Departamental de Acción Comunal, Idaco”.
Intervención de la Alcaldía
La intervención contó con el apoyo técnico “a las Juntas de acción comunal en la formulación de los proyectos, (y) la verificación de documentos”. Aclara que, en la mayoría de los casos, se hizo cargo de la interventoría.
Explica la Alcaldía de Fusagasugá que el municipio aportó recebo en algunas obras de placa huella y facilitó la maquinaria, intervención que aumentó el alcance de las obras.
Desde la administración local, el apoyo, fundamentalmente, estuvo a manos de la Dirección de participación y asuntos locales, la Oficina de Proyectos y la Secretaría de Infraestructura.
Mejora de fachadas
Las intervenciones fueron planeadas mirando el propósito por mejorar las “calidad de vida” de los habitantes de las zonas intervenidas.
Otras intervenciones tienen que ver con el mejoramiento de las fachadas en el barrio El Lucero al norte de la ciudad, como también en Los Guaduales en donde “ya se tienen pavimentadas” buena parte de las calles.
Acuerdos para ejecución de obras en Cundinamarca
Recientemente la administración seccional suscribió 171 acuerdos para desarrollar infraestructura en muy buena parte del departamento.
Según explicó el despacho, mediante esa gestión, fueron asignados $18.200 millones con los cuales financiaron la construcción y mejoramiento de vías en zonas urbanas y rurales. Resultaron beneficiados Agua de Dios, Bojacá, Chocontá, Fúquene, Gama, Granada, Guayabetal, Nemocón, Ubaque, Villagómez, Nimaima, Paime, Quebradanegra, Sesquilé, Tena, Subachoque, Tibacuy y Tocaima.
Construcción de placas huellas
En total fueron suscritos 1.244 convenios ya firmados en los que va de este cuatrienio, con los cuales se han construido más de 168 kilómetros de intervenidos.
Las ejecuciones beneficia a “más de 2.9 millones de cundinamarqueses, han tenido una inversión total que asciende a 177.354 millones de pesos”, según la Gobernación.
De una parte el propósito es facilitar la movilización de la producción agrícola, el tiempo que se eleva el nivel de vida de la población campesina.