Tras la votación negativa que dio al proyecto que buscaba que los concejales rindieran cuentas, el cabildante dio los motivos que lo llevaron a no aprobar dicha iniciativa.
Ante la votación que por mayoría hundió el proyecto que buscaba que los concejales rindieran cuentas año a años de sus gestiones, esta redacción consultó a uno de los tres cabildantes que no avalaron dicha iniciativa en primer debate.
Julián Serna, concejal de Ibagué, indicó que por dudas en temas jurídicos no se avaló el proyecto y expresó que quienes hacen las rendiciones son los ordenadores del gasto.
“Un proyecto importante, pero no encontramos la salida jurídica, nosotros estamos para solventar y garantizar jurídicamente el Concejo, como concejal necesitábamos estudiar más a profundidad el proyecto, porque los únicos que rinden cuentas por ley son los ordenadores del gasto”.
A su vez, expuso que la iniciativa se puede volver a presentar, pero es más importante hacer el proceso de contarles a los ciudadanos en el territorio lo que cada uno ha venido realizando.
“El proyecto se puede volver a presentar sin ningún problema, pero que mejor que la rendición de cuentas de los concejales sea en las calles, visitando a los ciudadanos en el territorio y que no haya ningún tema de anomalía”.
Finalmente, Serna reiteró que “hay un tema jurídico que tenemos que resolver antes de eso, porque no podemos meter las patas jurídicamente, pero por supuesto lo estamos estudiando con los abogados”.