Visite la fuente original de la Noticia
Los archivos entre los años 1991 y 2005 muestran el protagonismo del frente 53 de las FARC en el aprovechamiento del territorio de Cundinamarca, Guavio, Medina y Sumapaz, como epicentros de violencia, crimen y terrorismo.
La constante permanencia de seis frentes incluido el Frente 53 y Una Red Urbana de las FARC en enclaves rurales que rodean la ciudad, la cual se ha visto como una tormenta de al menos 400 hechos que han sido conocidos durante ese periodo.
Junto con la llegada del Frente 53 se registro inmenso daño y temor a la región y sus ciudadanos, teniendo en cuenta que desde el pasado 16 se ha reactivado para así poder conquistar el objetivo de un nuevo país, teniendo como primer objetivo Sumapaz, Cundinamarca, Meta y Vichada.
Para los tiempos de respuesta que impone el Frente 53, los ciudadanos de Bogotá, Cundinamarca, Meta y Tolima llevaran consigo la consecuencia del aumento de reclutamiento forzado, la extorsión, el despojo, el desplazamiento, la desaparición, el uso de minas antipersonales y el homicidio selectivo.
Fuente: elespectador.com
Imágenes: el espectador.com y semana.com