in

Eliminar el término: Aficionados inician segunda ronda Aficionados inician segunda ronda

Eliminar el término: Aficionados inician segunda ronda Aficionados inician segunda ronda

Exitosa ha sido la participación de los acordeoneros aficionados. Durante dos días 62 participantes interpretaron canciones del maestro Luis Enrique Martínez en los cuatro aires: Paseo, Merengue, Son y Puya.

Hoy 25 pasaron a la segunda ronda, para demostrar que son los mejores de la contienda y de donde saldrá el nuevo Rey del Acordeón Aficionado de la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata.

La alegría es su principal característica. Suben a tarima llenos de energía y entregados a cada melodía ejecutada con el acordeón, que haciendo una alianza perfecta con la caja y la guacharaca entregan al público las mejores piezas vallenatas.

Entre los participantes se encontraba Jhon Mario Moreno, proveniente de Boyacá, quien aseguró que este desde el 2019 se viene presentando en el Festival de la Leyenda Vallenata y 15 años en varios festivales en todo el territorio nacional.

“Para llevar a esta versión del festival tuve una preparación de un año de la mano del maestro Oscar Negrete y con el impulso de la dinastía de Los Granados, por lo aspiro llegar lejos”, afirmó el participante, quien estuvo acompañado en la caja por Wilson Rodríguez y en la guacharaca por Harold Meno.

Desde Bogotá también asiste Diego Leal, quien en años anteriores participó en la categoría juvenil y ahora aspira por aficionado. “Mi meta es mejorar cada día más en la precisión para ejecutar el acordeón, esta participación me llena de fortaleza para seguir adelante, y me siento muy confiado de estar acompañado en la guacharaca del hijo del ‘Pollito’ Herrera, Jesús Herrera; y del cajero Geovany Bohórquez”.

La Guajira también tiene su representación en esta categoría, y se trata de Jineth Alarcón, oriundo de Maicao, quien destacó que tiene 17 años de correría en los festivales y aunque se retiró por un tiempo, ahora regresó con mayor preparación y precisión en el acordeón.

“La preparación fue un abnegada durante cinco meses, quiero demostrar que el acordeón es mi fuerte en la música y aspiro llevar la corona a mi tierra”.

Oscar Acevedo, de Funza Cundinamarca, llegó renovado luego de seis años de retiro de los festivales, en los que ha participado en las categorías juvenil y aficionado.

“Me enorgullece volver precisamente en el Festival de la Leyenda Vallenata, es la tierra del acordeón a donde acuden los mejores del género vallenato.



Post Views:
14

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Unidad Odontológica Móvil de Concordia lista para el beneficio de 10 mil personas

Unidad Odontológica Móvil de Concordia lista para el beneficio de 10 mil personas

Piloneras mayores salen hoy a danzar

Piloneras mayores salen hoy a danzar