400 hectáreas de tierra del municipio de Calarcá serán restauradas con el propósito de crear, próximamente, un vivero comunitario.
De acuerdo con lo anunciado por la alcaldía municipal de Calarcá, este vivero busca ser una alternativa de negocios verdes para la localidad y los demás municipios.
Publicidad Externa
Con este proyecto se espera, que la comunidad adquiera nuevos conocimientos en cuanto a la producción de material vegetal de especies nativas y cómo comercializarlas.
Miguel Ángel, funcionario de la Gobernación del Quindío, manifestó que, “esta iniciativa también busca que el material vegetal que se cultiva sirva como una alternativa para contribuir a procesos de restauración ecológica o diferentes estrategias de conservación que se implementan para la sostenibilidad ambiental”.
De esta manera, el vivero -de las 1.717 hectáreas que serán impactadas por el proceso, 400 hacen parte del municipio- estará ubicado en el sector de Bohemia y tendrá la capacidad de producir entre 10 mil a 15 mil plántulas, además la comunidad contará con las capacitaciones pertinentes para el manejo adecuado y conservación del mismo.