in

Asesinan a Jorge Manuel mientras dormía en Las Cruces

Jorge Manuel fue asesinado mientras dormía en el barrio Las Cruces. Hablamos con sus familiares.

Familiares y amigos de un joven de 29 años se encuentran sumidos en una profunda tristeza tras su violenta muerte que se registró en la madrugada de este domingo en el barrio Las Cruces de la localidad de Santa Fe.

El infame episodio se presentó en medio de una reunión entre conocidos, cuando un sujeto de manera despiadada apuñaló a Jorge Manuel Beleño.

“Estábamos en la casa de un amigo con varios familiares y amigos tomando, Jorge se quedó dormido y yo lo acosté en el mueble antes de irme. Cuando la pareja se regresó a verlo, vio que él estaba en el suelo, pensamos que se había caído y al voltearlo fue que le vimos la puñalada en el pecho”, contó en medio de su dolor una familiar.

Infame muerte…

En horas de la mañana de ayer los familiares de Jorge Manuel se encontraban a las afueras de Medicina Legal adelantando los trámites para poder reclamar el cuerpo de su allegado y darle sepultura en su tierra natal, en Maicao (La Guajira.

El dolor de los presentes se veía en sus rostros, su pareja lloraba por momentos desconsolada, mientras otros allegados la abrazaban. En medio de la situación rememoraban el terrible momento que parecía sacado de una película, pues ninguno allí entendía cómo una inocente reunión entre conocidos terminó en tragedia.

Q’HUBO conoció la terrible historia que hoy los tiene sumidos en la tristeza de haber perdido a Jorge Manuel, un hombre del que aseguran no se metía con nadie y que se dedicaba a laborar en construcción.

“Él vivía en el barrio Calvo Sur (San Cristóbal), desde hace mucho trabajaba en la construcción (la rusa), actualmente trabajaba en unos apartamentos en el norte como en la 142. Era una persona pacífica, su sueño era convertirse en papá”, apuntaron en el testimonio.

Foto: Policía de Cundinamarca

De acuerdo con el testimonio de la familia, el día sábado se reunieron varias personas en casa de una amiga, en el barrio las Cruces, a la altura de la Calle 3 con Carrera 5. En medio de los tragos las horas fueron pasando y en la madrugada del domingo la tranquilidad fue interrumpida por el episodio de sangre.

“Todos allí éramos conocidos, familia y amigos, menos una persona que era familiar de la que vivía en la casa, esa persona llegó hace poco fugado de la guerrilla del Chocó. Dicen que él era el cocinero de ese grupo al margen de la ley y por allá tuvo un problema, porque se robó una droga y una plata. Era la primera vez que lo veíamos”, relataron los dolientes.

Cerca de las 2 de la madrugada luego que Jorge se quedara dormido y fuera acostado en un sofá, sus familiares fueron a verlo y de manera sorpresiva se encontraron con que este tenía una puñalada en el pecho. Sin entender qué había sucedido en medio de la angustia, llamaron a la Policía.

“El agresor lo cogió dormido, por eso no se escucharon gritos. Cuando lo tomé él estaba como agonizando”, expresaron.

Cuando los uniformados acudieron al lugar trasladaron a la víctima al Hospital Santa Clara, donde desafortunadamente se declaró su muerte por la gravedad de su lesión.

“Empezaron a investigar, revisaron cámaras y yo empecé a ver a este sujeto que no conocíamos como raro, me empezó a generar sospecha y les dije a los policías que lo esposaran que era él el culpable. Ya después él confesó y dijo que sí que había sido él”, contaron en medio del dolor.

Dicen que tras haber confesado el crimen el señalado victimario, identificado como V. Mendoza Mena (20 años, oriundo del Chocó), entregó el arma con el que había cometido el asesinato. Además de esto señalan que este sujeto no tenía motivos para haber atacado a Jorge, incluso aseguran que cualquiera de ellos pudo haber sido el que hoy estuviesen llorando.

“Nunca hubo una pelea, éramos cinco, nos pusimos a tomar y a escuchar musiquita. Cuando todo pasó el que lo mató lo estaba auxiliando y todo, le daba respiración boca a boca. Estaba calladito, como si nada, cuando la policía revisaba las cámaras empezamos a sospechar de ese sujeto. Ya luego dijo sí fui yo”, puntualizaron los allegados.

Mientras la familia en medio de su duelo busca los recursos para poder trasladar el cuerpo de Jorge hasta la Guajira, piden a las autoridades, que este sujeto el cual fue capturado, pague por lo que hizo y que no lo vayan a soltar o a dar rebajas en su condena.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alex Flórez es “inimputable” asegura la defensa del Senador (www.minuto30.com)

Thumbnail

Contraloría General avanza en el proceso de responsabilidad por robo cibernético en Purificación