La Policía Metropolitana de Manizales presentó los resultados obtenidos gracias a los planes de control y solicitud de antecedentes llevados a cabo en los diferentes barrios y comunas de la ciudad. Según informó la institución, durante el operativo se logró la captura de 19 personas por distintos delitos, entre ellos hurto, violencia intrafamiliar, fabricación tráfico o porte de armas de fuego, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Además, se incautaron 2.000 gramos de marihuana.
En el mismo sentido, se llevaron a cabo 200 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ley 1801 de 2016, se incautaron 91 armas cortopunzantes, y se efectuaron 82 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), y 27 adolescentes traslados al centro de recepción de menores.
La Policía Metropolitana de Manizales también recibió 1.406 llamadas al 123, de las cuales atendió 166 casos de riñas, 60 por violencia intrafamiliar, 2 llamadas fueron de niños molestando y 280 llamadas por alteración a la tranquilidad pública. En materia de movilidad, se impusieron 27 comparendos y se realizaron 13 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.
Por su parte, el grupo de Gestión comunitaria realizó 15 campañas en las que participaron 383 personas, enfocadas en la celebración del día del niño, caminatas ecológicas y reuniones comunitarias.
Finalmente, el comando de la Policía Metropolitana de Manizales hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante.