El senador Wilson Arias escribió: «La burla arpía de una cierta élite terrateniente, racista, clasista, discriminatoria, visceral e histórica», refiriéndose a la risa de las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal. Pero le pidieron mostrar las otras fotos.
Noticias Colombia.
En Colombia el racismo sigue siendo un problema, pero al senador vallecaucano Wilson Arias, le piden «dejar de sembrar cizaña y odios» con sus mensajes, pues publicó un trino en Twitter, en el que aseguran, «sacó de contexto» la foto donde aparecen la vicepresidenta Francia Márquez y las senadoras, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.
La lideresa caucana había llegado al Congreso, y cuando iba entrando, le tomaron una foto y de fondo, Cabal y Valencia, que estaban riéndose.
No se sabe con exactitud si las senadoras del Centro Democrático se reían de Márquez, o cuál era el motivo.
Esta imagen fue aprovechada por varios políticos para hablar de racismo, o para criticar a la vicepresidenta.
«La burla arpía de una cierta élite terrateniente, racista, clasista, discriminatoria, visceral e histórica. Misma que escupió a Quintin Lame y esclavizó negros. Les duelen estos días en que una mujer afro, luchadora social y venida de abajo nos represente. Viva Francia, ¡Carajo!», escribió el senador Wilson Arias.
Sin embargo, al líder político parte del Pacto Histórico, le pidieron «ser más responsable», entiendiendo su posición y papel.
La senadora Cabal y la vicepresidente Márquez han tenido cruces y polémica, especialmente por las funciones de la caucana, su papel en el gobierno y sus viajes en helicóptero para llegar a su casa en Dapa (Yumbo, Valle).
La realidad por otra parte, es que muchos detractores de la funcionaria del gobierno colombiano, han usado referencias como king king para compararla.
También muchos insultos han estado ligados a su color de piel, estrato social o incluso, se le ha tildado de guerrillera por la zona de donde es oriunda, Suárez Cauca.
Publica una foto que puede tener un sinfín de interpretaciones, tanto negativas como positivas, sin conocer lo que en realidad pasaba en ese momento y lo que pensaba cada una de las mujeres de la fotografía.
Aquí le dejo esta otra foto, para que la intérprete también a su… pic.twitter.com/rDWwFvfofp
— Liam Peiker (@liampeiker) May 6, 2023
Sin embago, los ciudadanos más moderados piden tanto al gobierno como a la oposición, «construir y no separar a la gente con esos discursos».
Arias enfrenta actualmente un proceso de investigación por doble militancia.
“El bastón de mando no es un arma”: Petro en defensa de indígenas que llegaron al Congreso