Desalmados le quitaron la vida a Sergio, un joven de 23 años, en el Santa Fe.
El viernes 28 de abril en horas de la noche unos desalmados segaron la vida de Sergio David Merchán (23 años), un pelado que tenía toda una vida por delante y que tristemente dejó huérfano a un menor de tan solo 4 añitos.
En medio de su dolor, Soledad, madre de Sergio, le contó a Q’HUBO los terribles hechos que envuelven el homicidio.
“Mi hijo trabajaba en la empresa de abarrotes Bermudas que queda en San Andresito de San José, estaba trabajando allí desde noviembre como auxiliar de bodega. A la salida de trabajar fue que lo asesinaron”, contó Soledad, mamá de Sergio.
El crimen
De acuerdo con el relato de Soledad, Sergio se encontraba trabajando ese día en la tienda de abarrotes Bermudas que queda en la Carrera 18 con Calle 22 (Santa Fe), cuando a la hora del almuerzo, antes de las 2 de la tarde, sostuvo una discusión con unos sujetos que trabajan en el mismo sector.
“Él siempre frecuentaba una tienda del sector, iba se fumaba un cigarrillo y al terminar su hora de almuerzo a las 2 de la tarde, se regresaba a trabajar. En ese lugar estaba un sujeto y se dio un cruce de palabras entre ellos. No sabemos por qué fue la discusión, pero estas personas trabajan en otros locales de la zona. Dicen los testigos que este le dijo varias veces a mi hijo que tranquilo que a la hora de la salida se veían. Así fue, que lo esperaron y empezaron a la salida a decirle cosas para que peleara y aunque él les dijo que no quería peleas, estos siguieron incitándolo”, contó la madre.
De acuerdo con el relato de esta madre, su muchacho cumplió su jornada laboral en esta empresa y a la hora del cierre, tipo 6 de la tarde, cuando se encontraba junto con sus compañeros, los tres criminales llegaron al lugar y mientras él cerraba, empezaron a buscarle pleito.
En medio de la confrontación cuenta Soledad que, pese a la intervención de los compañeros de Sergio para detenerlos, estos empezaron a golpearlo y de manera cruel y despiadada, uno de ellos sacó un arma blanca y los apuñaló debajo de las costillas, causándole la perforación de unos de sus pulmones.
“Él estaba cerrando el lugar junto con sus compañeros de trabajo, y había tres hombres esperándolos a las afuera, desde las 6 lo esperaron y faltaban 10 minutos para las 7 empezaron a buscarle problema. Estos tres sujetos, al parecer, son hermanos y ya estarían identificados. Los tres estaban esperándolo tras haber tenido una discusión con él sobre las 2 de la tarde”, contó Soledad en medio de su duelo.
Ante la gravedad de los hechos, los compañeros de la víctima lo trasladaron hasta el Hospital San José donde durante 40 minutos lo estuvieron reanimando, pero pese a los esfuerzos para salvarle la vida, Sergio partió de este mundo.
Por el momento, las autoridades cuentan con los videos de las cámaras de seguridad donde quedaron plenamente identificados los responsables del atroz crimen. Entre tanto, Sandra en medio de su duelo añadió que espera que se haga justicia.
De otro lado, la madre de Sergio expresó que su muchacho era el menor de dos hijos, que era padre de un pequeño de 4 añitos y que se encontraba estudiando deportes.
“Mi muchacho vivía en Kennedy, él tenía la custodia del niño, su sueño era terminar sus estudios, darle un buen futuro a su hijo, comprar su apartamento y comprarme una casa. Además, entre sus planes estaba irse a vivir a Italia junto a su hermano mayor. Sergio estudio en colegios militares, era una persona decente, noble, alegre”, puntualizó con la voz entrecortada Soledad, quien por estos días, con la fuerza que le queda, ha estado enfrentándose a todos los trámites y procesos que hay detrás de una tragedia como esta.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí