Según el reporte parcial de la Dirección de Gestión del Riesgo del Municipio de Dosquebradas, el aguacero que se registró en la tarde de este martes, provocó la caída de dos árboles en el barrio Molivento, inundaciones en varios sectores y el destechamiento de dos viviendas en Comuneros y Maracay.
Asimismo, las aguas de escorrentía en la avenida Simón Bolívar también ocasionaron dificultades en la movilidad, debido a la insuficiencia hidráulica de sumideros y alcantarillas. De acuerdo con la administración municipal, la afectación no obedeció al desbordamiento de la quebrada La Víbora.
Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas atendió varias llamadas de emergencia por las fuertes lluvias y vientos que se presentaron en las horas de la tarde.
“Desafortunadamente tuvimos varias viviendas destechadas, inundaciones en vía pública”, aseguró la teniente Lina María Marín, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas.
Por otro lado, en la calle 57 con carrera 14, se registró un incendio estructural en el tercer piso de una vivienda.
“Al llegar al sitio, encontramos una vivienda de tres pisos, la cual en el tercer piso se encontraba el incendio y estaba siendo controlado con extintores por diferentes personas de la comunidad. Cuando llegamos, aún había presencia de llamas y procedimos a hacer el control y extinción del mismo. Allí utilizamos tres máquinas de bomberos, ocho unidades bomberiles y afortunadamente no tuvimos pérdidas humanas. Lamentablemente, esta vivienda sufrió pérdidas totales”, agregó Lina Marín