Quienes se dedican a predecir el futuro no pudieron anticipar su propia tragedia.
El alcalde del municipio de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, dio a conocer en las últimas horas, que se han presentado más de 20 denuncias por millonarias estafas, donde incluso se han visto inmersos los denominados «brujos», situación que ha llevado a que estas personas lleguen a la ciudad de Ibagué y otras localidades.
Es así, que Tamayo expuso que al parecer, estos hechos son ejecutados por jóvenes que solicitan grandes sumas de dinero que ratifican la descomposición social que hay en esta localidad que lleva muchos meses trabajando por garantizar la seguridad de la población en compañía de las autoridades.
«Todavía no tenemos la vinculación o una información que nos lleve a una banda de microtráfico, sin embargo, una de ellas está extorsionando a los denominados brujos y eso ha hecho que se vayan a otras ciudades como Ibagué, Pereira, Neiva y Medellín según la información oficial por parte de la Policía», afirmó el burgomaestre.
Expuso Tamayo, que a raíz de estas denuncias y hechos delictivos, ha solicitado al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco ayuda para tener mayor presencia de policías, pero arrimo que la respuesta ha sido la espera al nuevo candidato de la entidad departamental, respuesta que ha sido criticada por el alcalde.
«Esas muertes son el resultado de la vida irresponsable , la mayoría son jóvenes con falta de amor familiar . La policía y alcaldía podrá tener miles de estrategias, pero las circunstancias sociales por las que atraviesa el país han llevado a que El Espinal, Ibagué y muchas ciudades intermedias tengan ese reporte de delitos de forma permanente», expuso el mandatario.
Finalmente, indicó Juan Carlos Tamayo, que ha pedido ayuda al Ministerio de Defensa, Secretaría del Interior para aumentar el pie de fuerza y se espera obtener respuestas con un buen número de hombres para esta segunda ciudad del departamento del Tolima.