Las lluvias continúan, y pese a que se han tenido algunos días secos, el reporte de alertas hidrometereológicas del IDEAM para el Quindío, señala que a la fecha, 11 de sus 12 municipios se encuentran en alerta naranja y amarilla por el posible riesgo de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.
En este sentido, los municipios con un nivel de riesgo naranja -que no implica amenaza inmediata- son Salento, Calarcá, La Tebaida, Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova, mientras que Filandia, Circasia, Quimbaya y Montenegro, deben estar informados -amarilla- ante cualquier eventualidad.
Publicidad Externa
Desde la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, se recomienda estar atento frente a las probabilidades de crecientes súbitas en el río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista), Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).
Se insta a la población de los municipios de La Tebaida, Pijao, Génova Armenia, Calarcá y Salento, evitar realizar paseos a los ríos y transitar por las vías mientras se presentan las lluvias, y asegurar los techos de los hogares, ya que no se descartan eventos en la zona urbana y rural