Nueve procesos de allanamiento realizaron las autoridades, dejando un menor de edad también aprehendido.
Un operativo se desarrolló en las últimas horas en el municipio de El Espinal por parte de la Policía en el departamento del Tolima, donde lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió la captura de 10 personas, la aprehensión de un adolescente y la incautación de dinero, estupefacientes y un arma de fuego tipo pistola traumática.
Es así, que los uniformados llegaron hasta diferentes residencias, de más de 5 barrios desarrollando un total de 9 diligencias de allanamiento y registro, las cuales permitieron dar con la captura de 9 personas por orden judicial, de 1 captura en flagrancia y la aprehensión de un menor de edad.
Captura de un individuo de 50 años, y dos femeninas de 47 y 64 años, quienes en medio del allanamiento se les incautó cerca de 63 bolsas plásticas que en su interior contenía bazuco, 1 arma de fuego tipo pistola traumática y dinero en efectivo.
De esta forma, y con todos los medios y las capacidades del personal que realizaba este operativo, en diferentes residencias que se allanaban, se logró capturar a 5 individuos dos de 26, 27, 39 y 48 años, quienes son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Así mismo, en medio del operativo en uno de los allanamientos, se realizó la aprehensión en flagrancia de un menor de edad, quien al parecer se le encontró en su poder 51 Bolsas plásticas con cierre hermético que en su interior contenía clorhidrato de cocaína.
Finalmente, en dos diligencias de allanamientos, se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 65 años, encontrando en su poder al parecer, 75 Bolsas plásticas con cierre hermético que en su interior contenía clorhidrato de cocaína, y la captura de un sujeto de 46 años por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Tolima continuará trabajando arduamente por la convivencia y seguridad ciudadana del departamento, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad a la línea 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.