El expresidente Álvaro Uribe aseguró este martes en la noche que enfrentará al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso «en todos los escenarios legales» luego de que este aseguró durante una audiencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) apoyaron la campaña de Uribe a la Presidencia.
«Hace años el señor Mancuso expresó que había ayudado con recursos a mi campaña. Se le contestó en la época. Esa campaña fue manejada con la disciplina y la transparencia de Fabio Echeverri.
Nadie tenía autorización de pedir ni de recibir esos recursos. Si el hecho se dio se los robaron», aseguró el exmandatario.
Y recordó que «cuando llegué a la Presidencia enfrenté por igual a guerrillas y a paramilitares que avanzaban en el control del país.
Había más de 300 alcaldes que no podían desempeñar sus funciones en sus municipios por las amenazas de terroristas. Todos recibieron protección sin importar el origen político de su elección.
Sin embargo, hubo asesinatos de funcionarios como al alcalde del Roble, Sucre, por paramilitares a principios de 2003, cuando empezaba nuestro Gobierno. Cuando finalizábamos la guerrilla asesinó al Gobernador del Caquetá».