Efigas, empresa distribuidora de gas natural en el Eje Cafetero, informó que debido a la contingencia de fuerza mayor declarada por Transportadora de Gas Internacional (TGI) en el gasoducto Mariquita – Cali, en las próximas horas se espera una suspensión gradual del suministro de gas natural en los municipios donde presta el servicio.
Según el reporte técnico de TGI se han registrado valores de temperatura del subsuelo que superan los 600°C en el sector de Cerro Bravo. Ante esta condición anormal, la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) decidió de manera preventiva aislar el tramo expuesto al riesgo, que se encuentra a una distancia de 1.5 metros y 1.80 metros de profundidad.
Efigas señaló que, debido al agotamiento del gas almacenado en los sistemas de transporte y distribución, en las próximas horas se comenzará a experimentar la ausencia del servicio para todos los usuarios.
«Ésta es una situación ajena a nuestra voluntad y que en equipo esperamos superar para afianzar nuestro compromiso de brindar bienestar y calidad de vida. Continuamos atentos a la información de las autoridades y el transportador para el restablecimiento del servicio», señaló la empresa.
En este contexto, Efigas solicita a los usuarios no manipular las redes internas ni los gasodomésticos durante este periodo. Asimismo, se recomienda estar atentos a los canales oficiales de comunicación de la compañía, donde se proporcionarán las indicaciones técnicas necesarias para garantizar un servicio seguro.
Estos son los municipios donde presta el servicio Efigas
Caldas
- Manizales
- Chinchiná
- Neira
- Palestina
- Villamaría
- Arauca
- Anserma
- Belalcázar
- Riosucio
- Risaralda
- San José
- Supía
- Viterbo
Quindío
- Armenia
- Circasia
- La Tebaida
- Montenegro
- Quimbaya
- Calarcá
- Salento
- Filandia
- Barcelona
Risaralda
- Pereira
- Dosquebradas
- Santa Rosa de Cabal
- La Virginia
- Marsella
- La Celia
- Balboa
- Quinchía
- Apía
- Belén de Umbría
- Guática
- Santuario