La Asociación Cable Aéreo de Manizales denunció ante la Fiscalía General de la Nación presuntos hechos de hurto que habrían ocurrido dentro de la organización, los cuales fueron cometidos por cuatro funcionarios.
La organización presentó las pruebas ante el ente acusador las supuestas irregularidades cometidas por cuatro empleados de la Asociación Cable Aéreo. Estos empleados presuntamente habrían llevado a cabo la reventa de tiquetes Univiaje, generando un monto cercano a los $14.800.000.
«Detectamos mediante el software de recaudo una serie de anomalías. Hicimos un seguimiento en la venta de univiajes y con el uso de las cámaras detectamos que habían cuatro empleados de la Asociación Cable Aéreo Manizales que llevaban 12 años trabajando con nosotros que estaban revendiendo los tiquetes», señaló Juan Pablo Ángel, gerente del Cable Aéreo de Manizales.
Las denuncias presentadas se basan en los delitos de concierto para delinquir, abuso de confianza calificado y hurto. Estas irregularidades fueron detectadas a través de seguimientos e investigaciones realizadas internamente por la Asociación, utilizando como base la información proporcionada por el software de recaudo y las imágenes de las cámaras de video instaladas en el Sistema.
Los empleados implicados en estos hechos habían estado vinculados a la organización durante un período de 12 años. Dos de ellos ya han renunciado a sus cargos, mientras que los otros dos han ejercido su fuero sindical y continúan trabajando en la organización en funciones no relacionadas con el manejo de dinero.
Es importante recordar que la Asociación Cable Aéreo ya había sido afectada anteriormente por hechos similares. En junio de 2018, se reportó el robo de unas tulas con un valor de $5.850.000 (cinco millones ochocientos cincuenta mil pesos) en la estación de Villamaría. Estos sucesos continúan siendo objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.