El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, acordó con los líderes de la protesta en el municipio de Cotorra, no boquear la vía nacional, pero se comprometió a gestionar junto con ellos, el cumplimiento de obras sobre la doble calzada a cargo de la concesión Ruta al Mar.
El mandatario reconoce que tienen razón en protestar, pero que logró abrir espacios de diálogo para con un grupo de ciudadanos viajar a Bogotá y hacer que cumplan el compromiso de una variante vial que facilite el acceso y salida de la población a su paso por la troncal.
“Llegué al municipio de Cotorra, a dialogar con la comunidad que protesta con justa razón sobre las promesas incumplidas de la ANI, Ministerio del Transporte y la concesión Ruta al Mar. No los dejaremos solos: unimos nuestra voz y nuestra articulación ante el gobierno nacional para resolver las solicitudes planteadas”, expresó.
De esa manera se evitó el bloqueo de la vía y la toma anunciada del peaje Mata de Caña que se había programado para este viernes.
Las comunidades agradecieron el respaldo del mandatario y esperan que la gestión para hacer cumplir compromisos que aparecen en planos sean lo más pronto posible.