Desde hace varias administraciones se ha prometido la continuidad de la doble calzada de la calle 44 entre la avenida circunvalar y el oriente de la ciudad de Montería. El ‘mocho’ de vía quedó hasta la avenida circunvalar frente al Centro Comercial Alamedas del Sinú, pero su continuidad ha sido un caballito de promesas incumplidas por los gobiernos municipales.
La actual administración expresó, como las anteriores, disposición de diseñarla, proyectarla y ejecutarla. Después del primer año de pandemia, el entonces secretario de Planeación Municipal, hoy aspirante a la Alcaldía, Hugo Kerguelén, dijo que estaban listos para meterla en un paquete de obras viales para ejecutar en el segundo semestre de 2022.
Sin embargo, la promesa no se cumplió porque apareció, según el secretario, por un lío de predios y debía hacerse un saneamiento jurídico. Desde entonces nada se sabe, pero el problema de movilidad se incrementa
La doble vía debe pasar por el frente de la Clínica Universitaria Medicina Integral, que ocupa el espacio territorial por donde debería pasar la carretera.
“La calle 44 que debía ser doble vía y se perdió misteriosamente desde los Ángeles hasta el barrio California”, precisan habitantes en redes sociales que exigen solución.
Se viene una campaña política donde se escucharán posiciones, explicaciones y promesas del proyecto de una doble vía que hoy es un ‘mocho de calle’