Noticias Nariño
Niños, decenas de madres gestantes y adultos mayores, principales afectados.
Pasan los días y es cada vez más preocupante la situación que se vive en la costa de Nariño por los constantes desplazamientos que hasta la fecha dejan a más de 2.200 familias obligadas ha abandonar sus territorios.
La situación es tan crítica que fue calificada como de extrema gravedad, siendo el municipio de Roberto Payán donde se ha reportado el mayor número de afectados.
La cifra de desplazamientos asciende a 7.853 personas, entre las cuales hay 46 mujeres gestantes, 31 lactantes, 2.050 niños en esta zona de Nariño.
Familias sin albergues
De acuerdo con voceros de la zona, lo más preocupante es que alrededor de 1.230 familias no tienen albergues y están a la intemperie.
“Estas familias están expuestas al inclemente sol o en su defecto a las fuertes lluvias”, señalaron.
Entre tanto, desde la Red de Derechos Humanos del Pacífico Nariñense exhortaron a los organismos de control nacional e internacional, para que actúen cuanto antes.
Pese a que la Unidad de Víctimas ya se encuentra en la zona verificando esta situación, manifiestan que es necesaria la presencia de instituciones internacionales.
Subdirectora de Atención y Prevención a Emergencias, realiza un balance sobre intervención de la @unidadvictimas en el municipio de #RobertoPayan #Nariño. #UnidosPorLasVíctimas? pic.twitter.com/9slIIRMpNH
— Unidad para las Víctimas (@UnidadVictimas) July 1, 2021
Afirman que las familias están sufriendo por hambre, la falta de agua potable, un techo para pasar la noche.
Por lo que pidieron atención médica urgente para ayudar a los más vulnerables.