Se trataría al parecer de la dueña del lote donde se construyó la cancha, quien estaría realizando eso como protesta para que la Alcaldía le pague.
Un hecho particular se presentó durante el fin de semana en Ibagué, en el que un particular llegó al polideportivo del barrio Tierra Firme y Nuevo Amanecer, ubicado en la comuna 7, en el que encerraron con alambre de púas y postes en concreto el escenario.
Según una habitante de la zona, expuso que “llego una señora a apoderarse del polideportivo de Tierra Firme, porque es algo que nos tiene dolidos a toda la comunidad, porque es una zona donde los niños se benefician y es difícil quedarnos sin el polideportivo alguien que venga a reclamar y diga que es la dueña”.
Asimismo, reveló que el barrio lleva más de tres décadas y el polideportivo fue entregado en el mandato de Jesús María Botero en el periodo entre (2008-2011).
“El polideportivo fue entregado en la Alcaldía de Chucho Botero y encerraron con alambre de púa y postes de cemento, aunque al otro día apareció todo en el piso, porque la gente está molesta porque es muy duro que nos encierren el polideportivo del que nos beneficiamos”.
Por su parte, sostuvo que la supuesta propietaria aduce que le están debiendo el lote en el que se encuentra el escenario deportivo, lo cual empieza a generar cierto inconformismo por parte de los habitantes del sector.
“La señora aparece con escrituras y que ella ha pagado impuestos de ese lote, supuestamente ella encierra para presionar a la Alcaldía que le pague ese lote, pero esa será difícil porque la comunidad va a rechazar eso”, concluyó.
Finalmente, sobre las 2:00 p.m. de hoy se tendrá una reunión para conocer la problemática.