Una fiscal de Infancia y Adolescencia en Huila logró que un juez con función de control de garantías de Pitalito impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el docente Deivis Fabián Suárez Titimbo, investigado por presuntamente haber realizado tocamientos de índole sexual a cuatro estudiantes, menores de edad.
Según la investigación, los hechos investigados ocurrieron durante el 2022 y se habrían prolongado hasta marzo de 2023. Los abusos se presentaron en una institución educativa situada zona rural del corregimiento Bruselas de Pitalito (Huila) donde el procesado, 37 años, se desempeñaba como profesor desde el 2021.
El material de prueba recaudado determinó Suárez Titimbo habría sometido a conductas sexuales a cuatro de sus estudiantes de 9, 10 y 11 años. A raíz de las investigaciones en su contra, el presunto agresor fue suspendido de su cargo.
La denuncia instaurada por la madre de una de las víctimas de 10 años, señala el procesado, al parecer, citó al menor a la biblioteca del plantel educativo donde le habría realizado tocamientos de índole sexual. Este hecho se cree ocurrió en varias oportunidades en 2022.
Otro hecho de violencia sexual se presentó en 2022 cuando un menor de 9 años fue requerido por el docente para que, supuestamente, resolviera una operación matemática. Una vez cerca al tablero se indaga si el hombre tocó las partes íntimas del niño.
El tercer caso involucraría a un menor de 11 años a quien el investigado habría sometido a tocamientos íntimos en, al menos, 20 oportunidades; además se cree la amenazó con castigos si se resistía a las agresiones.
El cuarto agredido sería un niño de 10 años, quien durante el presente año se vio obligada a quedarse a solas con el docente tras finalizar la clase. La joven debió soportar tocamientos en varias partes de su cuerpo.
Por estos hechos la justicia emitió una orden de captura contra Suárez Titimbo. La Policía
Nacional detuvo en Bogotá al hombre, en un puesto de control de Migración Colombia cuando
intentaba viajar hacia México.
Una fiscal de Infancia y Adolescencia de Pitalito imputó al procesado el delito de actos sexuales
con menor de 14 años agravado, cargo que no aceptó.