En la zona rural del municipio de Puerto Carreño (Vichada), las Fuerzas Militares, junto al CTI de la Fiscalía, realizaron una serie de acciones ofensivas contra el grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, «que permitieron disminuir su acción delictiva», en esta región del oriente colombiano.
«Durante el desarrollo de esta misión contra presuntos integrantes de esta organización, conocida también como «Autodefensas Gaitanistas de Colombia», mediante una orden de allanamiento y registro a una vivienda, se logró la incautación de diferentes armas de fuego, que fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes», precisó la Fuerza Aérea a través de un boletín de prensa.
Las autoridades explicaron que «la operación se desarrolló en diferentes etapas, durante las cuales se generaron una serie de afectaciones a esta estructura como, la detención en flagrancia de cuatro de sus integrantes por el presunto, tráfico, porte de armas de fuego y extorción; además la neutralización de uno de ellos acusado de lo mismos delitos. Durante el desarrollo de estas fases se incautaron varias motocicletas y material de guerra».