El Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo anunció que enviará un documento a la ANI con el respaldo de los gremios y Congresistas para que se garantice la finalización de las obras en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Expresó que tras el laudo arbitral, el contrato del aeropuerto entra en liquidación y que este proceso podría durar un año.
“Es un tema de voluntades y esperamos que la ANI reactive las obras pendientes entre 10 mil y 12 mil millones de pesos”, expresó Pumarejo.
El Mandatario dijo además que el dinero que envía la Nación nunca alcanza y que al Distrito le corresponde complementar con recursos, como lo hizo con la gratuidad y el Plan de Alimentación Escolar.
Ante esta situación, el Jaime Pumarejo, consideró que los municipios y distritos requieren más autonomía, y recordó que se hizo una petición al Gobierno de más de un billón de pesos para terminar obras en la Capital del Atlántico.
De otra parte, el alcalde distrital, Jaime Pumarejo, destacó las acciones de las autoridades contra la extorsión en Barranquilla y en municipios del área metropolitana.
Manifestó que en las últimas tres semanas se han dado duros golpes contra bandas de extorsionistas, siendo capturado un importante número de estos delincuentes.
Sobre el delito de homicidio, manifestó que se registraron 13 casos, y aseguró que el 50 por ciento de estos casos han sido esclarecidos y sus responsables identificados.
Jaime Pumarejo afirmó que el Foro de Seguridad de hoy en la Universidad del Norte, busca escuchar a la comunidad y permitirá a las autoridades trazar nuevas estrategias en defensa de la ciudadanía.