El Gobierno de la Ciudad alerta a las personas que antes de comprar un lote en cualquier sitio de la ciudad, verifique con las autoridades competentes la legalidad de lo que le están ofreciendo.
Las autoridades de Pereira lograron en las últimas horas la recuperación de un lote de 255.738 metros cuadrados, de propiedad del Estado, ubicado en el sector del Parque de la Vida sobre vía Pereira – Marsella, predio que en gran parte ya estaba loteado, invadido y listo para ser vendido a incautos de manera ilegal.
Según los reportes oficiales, ya habían sido loteados en 89 áreas de terreno, propiedad del Ministerio de Defensa, y en muchos de ellos ya se había iniciado la construcción de viviendas con estructura liviana, guadua y lona verde.
Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno de Pereira, quien estuvo presente en este operativo que duró dos días, señaló que se logró a través del dialogo y la persuasión que 89 familias abandonaran de manera pacífica los terrenos invadidos.
“Se pretendía en la ciudad de Pereira crear una nueva invasión o generar un asentamiento informal por parte de un grupo poblacional. Las autoridades fuimos alertadas a través de denuncias ciudadanas, donde de manera inmediata asistimos al lugar, se le hizo seguimiento y se inició una intervención que duró dos días”, dijo la funcionaria.
“En estas 48 horas se llevaron a cabo diálogos, persuasión y por supuesto notificación de la prohibición de generar este acto irregular e ilegal en el sitio de Pereira conocido como el Parque de la Vida y donde el terreno ya estaba loteado, presumimos que para la venta o designación en las 89 familias allí asentadas”, reiteró la Secretaría de Gobierno.
Zape recordó a toda la ciudadanía, y especialmente a los grupos vulnerables, que en el territorio pereirano no se permiten los asentamientos informales, donde además, también se pone en riesgo la vida de las personas o familias invasoras.
DATO DE INTERÉS
En este proceso de desalojo pacífico participaron La Procuraduría, Personería, Secretaría de Gobierno, Vivienda, Inmuebles, Policía y el Ejército Nacional.