Los amigos de lo ajeno ya se están apoderando hasta de los contenedores de Emvarias dispuestos en varios puntos de la ciudad. Resulta que en las últimas horas se conoció una denuncia sobre el robo de estos recipientes que, incluso, están llevando a otras regiones.
La denuncia la dio a conocer el gerente de Emvarias, Carlos Fernando Borja, quien en el reciente Consejo de Gobierno con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló varios detalles al respecto.
Lea también: ¿Ganó platica ayer? Estos son los resultados de las loterías y chances sorteados el lunes
De acuerdo con Borja, ya han recibido fotografías de algunos de estos contenedores hurtados, en Necoclí y Chocó, hasta con la marca de la empresa.
“Nos han robado de los 3000 contenedores que tenemos, 400 contenedores. Ya estamos interponiendo las demandas ante la Fiscalía; incluso, me han mandado fotos que hay unos en Necoclí, en el Chocó, y con la marca de Emvarias”.
Dijo el gerente de Emvarias, Carlos Fernando Borja.
Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, alertó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para revisar las chatarrerías e identificar a los que se están llevando estos contenedores y realizar operativos.
Además, también invito a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y a la comunidad a que se apropien de los contenedores para su cuidado y así evitar hurtos, teniendo en cuenta que mejoran la prestación del servicio y el aseo en la ciudad.
También le puede interesar: EN FOTOS: ¡Qué susto! Colapsó el techo de la biblioteca Isolda Echavarría en Barbosa
Por su parte, el gerente de Emvarias detalló que se instalaron 450 contenedores más en la ciudad y que se van a adquirir otros 3000 y 1100 de carga lateral que son metálicos.
Además, desde que se implementó la estrategia Ecombros Cero, en marzo, ya se han recolectado 1500 toneladas.
No deje de leer: