Luego del rescate, el perro fue trasladado hasta una fundación para su valoración y atención médica veterinaria, donde se recupera.
Por: Vaneza Celis Orozco – @vanee_co
En el barrio Pozo Azul de la capital del Huila, fue registrado un terrible caso de maltrato animal luego de que personas inescrupulosas enterraran vivo a un canino que había sido abandonado en el sector.
Según el reporte de las unidades del CAI Circunvalar de Neiva, recibieron la alerta de la comunidad, quienes de inmediato se trasladaron al lugar donde avistaron a un perro de la raza pitbull, el cual, tenía todo su cuerpo completamente sumergido en tierra, completamente inmóvil.
Luego del rescate, el perro fue trasladado hasta una fundación para su valoración y atención médica veterinaria en una clínica especializada ubicada en el norte de la ciudad, donde actualmente el canino se encuentra estable, con signos de deshidratación, anémico, donde se espera que se le adelanten los exámenes que permitan determinar con certeza su estado de salud.
Las autoridades Ambiental y la seccional de investigación criminal, se encuentran adelantando las actividades de indagación que permitan poner ante la justicia al responsable de este hecho.
Relacionado