Como Leo Clinton Perea Salcedo, de 42 años, fue identificado el vigilante comunitario, que durante la madrugada del viernes, fue asesinado a tiros mientras cumplía su turno en la calle 8 con carrera 53, de la invasión Altos de Pimienta, municipio de Valledupar.
Moradores del lugar manifestaron a las autoridades, que el crimen se registraría en horas de la madrugada, luego de escuchar detonaciones de arma de fuego. Algunos vecinos al salir de sus viviendas a verificar lo sucedido, se encontraron con el cadáver en una vía destapada con varias heridas, al parecer de escopeta, ya que algunos perdigones impactaron en la espalda alta izquierda, con rastro de pólvora en el oído izquierdo.
Comentaron que Perea Salcedo para el momento del crimen estaba cumpliendo labores de vigilancia en el sector, cuya actividad es pagada por los mismos vecinos ante la ola de inseguridad que azota el territorio.
Este sería el homicidio 68 que este año se reporta en la jurisdicción, siendo los barrios más afectados los ubicados en las comunas 3 y 5. En varios sectores de Valledupar han estado circulando panfletos anunciando una presunta limpieza social, sin embargo, su veracidad no ha sido confirmada por las autoridades.
Post Views: 0