Este lunes se está cumpliendo el plan retorno, y el mensaje de las autoridades es no acelerar así estén las vías vacías.
Noticias Valle.
En los corredores viales del Valle del Cauca ha habido cierta tranquilidad este puente festivo, hubo más movilidad y vías despejadas, pero no han faltado los conductores borrachos y así, salieron en sus vehículos.
Conductores borrachos
Según reporta la Policía de Carreteras, cinco conductores han salido a las vías a pesar de estar en estado de embriaguez.
Todos hombres, en carros: dos en Palmira, dos en Yotoco y uno en el sector de Betania, San Pedro.
La Policía activó “más de 22 áreas de prevención y con más de 300 hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte en os corredores viales nacionales del Departamento”.
En las actividades de tipo preventivo y de control, “hemos realizado más de 400 órdenes de comparendo”, reportaron.
El exceso de velocidad sigue siendo uno de los aspectos más negativos de estos puentes festivos en los que la gente sale a hacer turismo en el departamento.
A más vías vacías, más velocidad a pesar de esto genera un alto riesgo de accidentalidad.
Carreteras del #ValledelCauca despejadas, el plan retorno empieza esta tarde y son cientos de viajeros los que cruzarán el departamento para regresar a sus municipios. #MovilidadValle
Vídeo: @DevalPolicia pic.twitter.com/H0VZr9qK0a— TuBarco (@tubarconews) July 5, 2021
En Cali, este puente festivo se han registrado varios accidente, hasta la Secretaría de Movilidad no confirma en cuántos pudieron ir conductores borrachos, sin embargo por lo menos en dos, testigos señalan que sí iban en ese estado y en uno de los casos, quien conducía se voló del lugar al atropella a una pareja que iba en bicicleta.
Cali: iría borracho en su carro y arrolló a dos jóvenes, huyó del sitio
A pesar de la grave situación de conductores borrachos en las vías, estos han disminuido en comparación con años anteriores.
En junio del 2019 en un solo puente llegaron a registrarse más de 800 accidentes en el país, y en varios de ellos, quienes conducían los vehículos, habían consumido licor y así había salido a las vías.