En una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un hombre conocido como «Albeiro» de 42 años, quien enfrenta cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico y/o fabricación de armas de fuego. El arresto se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento en los sectores de la curva de la nena y la curva de la virgen en Manizales.
La investigación, que duró dos meses, involucró entrevistas, interceptación de llamadas, Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), vigilancia y seguimientos. Estas labores permitieron evidenciar las actividades delictivas de este individuo, quien se dedicaba al «narcomenudeo» en los sectores conocidos como la curva de la nena y la curva de la virgen, con influencia en las comunas 5 y 12 de la ciudad. Se determinó que el detenido comercializaba sustancias como marihuana, base de cocaína, bazuco y droga sintética.
Cabe destacar que, como resultado de esta captura, se logró impactar un expendio fijo y uno móvil, desarticulando parte de su red de distribución.
El capturado es considerado un delincuente recurrente y reincidente, ya que cuenta con ocho anotaciones anteriores por diversos delitos, entre ellos concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación, falsificación de moneda, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno. Además, se tiene registro de tres condenas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una por concierto para delinquir.
Tras su presentación ante las autoridades judiciales correspondientes, un Juez de la República ordenó su medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario, donde permanecerá mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.