En un trabajo coordinado de la Fuerza Pública, cinco señalados integrantes del Clan del Golfo, cuatro hombres y una mujer, fueron capturados en el municipio de Valdivia, estos, según las investigaciones estarían atentando contra las comunidades, la Policía y el Ejército.
«Así mismo, en este tipo de desarrollo de operaciones tenemos el sometimiento de tres individuos más, uno en el sector de Puerto Libertador, quien hace entrega de un fusil, más de 300 cartuchos, uno en el municipio de El Bagre y otro en el municipio de Cáceres» afirma el General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.
Te puede interesar: 14 laboratorios de coca le destruyó el Ejército al Clan del Golfo
Al momento de la captura, estos tenían en su poder artefactos explosivos con los que se perpetrarían acciones delictivas contra la población civil, tal y como lo afirma el comandante Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.
«Lo que tenían en su poder, seis fusiles, más de 3.000 cartuchos de diferentes calibres, 9 minas antipersonales que está es la afectación a la población civil ellos van sembrando estas minas sin importar a quién van a afectar, entonces este es el trabajo que se está haciendo».
Así mismo, en esta ofensiva se logró restablecer los derechos de un menor de edad quien al parecer iba a ser reclutado por este grupo armado.
Te puede interesar: ¡Aberrante! Clan del Golfo habría secuestrado a tres mujeres y violado a una de ellas